3 Métricas de Mercado Libre analizar tus ventas

metricas de mercado libre

Índice de ésta entrada

Realizar un seguimiento de tu rendimiento es clave para tu negocio, ya que podrás identificar problemas recurrentes, reducir problemas en tus ventas, cuáles son los productos que mejor performan y de qué manera las múltiples variables afectan la reputación de tu negocio en Mercado Libre.

En este artículo te vamos a enseñar rápidamente las 3 Métricas de Mercado Libre para analizar tus ventas y crecer como vendedor.

3 Métricas de Mercado Libre analizar tus ventas

Reclamos, cancelaciones, mediaciones y devoluciones.

Las primeras métricas de Mercado Libre que necesitamos prestar atención son las incluidas dentro de los reclamos, cancelaciones, mediaciones y devoluciones.

De esta manera podrás conocer las causas que desencadenan estas malas experiencias que están viviendo tus clientes. Siempre lo decimos y lo volvemos a repetir, en eCommerce no vendes productos. Vendes servicios. Y la calidad de tu servicio está dada por la calidad de tu gestión. Es por esto que la logística es una pieza central dentro de tu negocio e identificar los problemas que generan estas fricciones con los clientes, te permitirá reconocer aquellas áreas que necesitan más atención.

Lee Cómo publicar en Mercado Libre por primera vez

Mejora tu tiempo de despacho

En la sección de despachos demorados en tu cuenta de Mercado Libre podrás conocer monitorear la evolución de tus demoras, conocer los días y horarios más comprometidos e identificar los productos que más entregaste fuera de horario.

Entregar tus ventas a tiempo, garantiza satisfacción y buenas experiencias en tus compradores y como resultado logras aumentar tu reputación en Mercado Libre.

Conoce el rendimiento de tus publicaciones de Mercado Libre

A través del Panel de Métricas de Mercado Libre puedes analizar tus ventas totales, unidades vendidas y el ticket promedio de tus productos en cierta ventana de tiempo.

Puedes conocer el rendimiento de tus publicaciones de Mercado Libre entre distintas fechas y usar los filtros disponibles para ver en detalle el rendimiento de tu negocio.

Analizar dichos datos te permitirá tomar mejores decisiones y crecer como vendedor en Mercado Libre.

Mercado Libre recomienda que establezcas objetivos de venta diarios, semanales y mensuales. Además nos sugiere que monitoriemos esta métrica todos los días para evaluar si logramos lo propuesto. Aquí es muy importante comparar la tasa visitas/ventas en tus publicaciones. ¿Por qué? Así puedes conocer el volumen de tráfico necesario para lograr una conversión.

Te sugiero que filtres por canal, tipo de publicación o categoría para que puedas analizar cuáles generaron mayor conversión.

Lee El secreto para vender más en MercadoLibre: El Poder de las Categorías

Continua leyendo...
WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas