Con el fin de asegurar mejores experiencias de compra, a partir del 10 de Marzo de 2020, Mercado Libre ajusta los porcentajes de ventas canceladas a todos los vendedores de la plataforma.
Si quieres mantener una reputación verde no deberás cancelar más del 3% del total de ventas.
Y si quieres ser y mantenerte dentro del podio de Mercado Líderes no podrás cancelar más del 2% de tus ventas.
Recordá que para calcular esta variable, Mercado Libre toma todas las ventas que canceles y que no hayan recibido un reclamo.
¿Qué sucede con las cancelaciones que efectúan mis compradores?
Si una venta tuvo un reclamo y una posterior cancelación de tu comprador, solo impactará en tu reputación como un reclamo y lo verás en el apartado de Calidad de tu atención.
Si una venta fue cancelada por tu comprador directamente, nunca afectará esta métrica.
2 comentarios
la verdad que una porqueria las cancelaciones y reclamos en mercadolibre. antes cancelabas la compra y listo, ahora 700 vueltas para devolucion por un producto roto o simplemente porque tarda en responder el vendedor. en lugar de mejorar la empeoran.
Hola Grabriel,
Gracias por compartir tus comentarios.
MecadoLibre todo el tiempo esta mejorando, innovando y escuchando a los usuarios, sin duda lo que tu comentas puede haberle sucedido a otros clientes. Algunos comprenden que el proceso actual podría ser el adecuado, aunque los dias a veces son mas extensos de lo que se necesita realmente para un proceso de devolución, estamos de acuerdo.
Saludos