Mercado Shops vs WooCommerce

Índice de ésta entrada

Es verdad que Mercado Shops viene añadiendo múltiples beneficios que lo hacen tentador de utilizar, más que nada para aquellos propietarios de negocios que comienzan en la venta online y que no saben dar los primeros pasos para tener su web eCommerce. Más teniendo en cuenta lo abrumado que esta el mercado sobre la variedad de opciones que existen, aquellos servicios que permiten arrancar sin conocimientos tecnicos como Shopify o Tiendanube en Argentina, etc.

Pero esta bueno profundizar en el tema con aquellos usuarios que conocen WooCommerce como potente herramienta de código abierto para desarrollar su eCommerce sin restricciones y con una flexibilidad y limitaciones que solo aparece según tengas acceso a desarrollo personalizado de código o a poder adquirir las miles de integraciones que añaden funcionalidad.

Ventajas de Mercado Shops

  • Al igual que WooCommerce podrás tener la tienda en tu propio dominio web, ejemplo: tutienda.com
  • No necesitas conocimientos técnicos o de desarrollo, ya que la interfaz esta pensada con el mismo sentido que Mercado Libre, con utilidades muy sencillas que permiten lograr el cometido básico. Cargar informacion.
  • Se integra con los servicios de Mercado Envíos, puedes trabajar tambien con Envíos Full de Mercado Libre.
  • Ofreces Mercado Pago por defecto en tu tienda con la misma facilidad que dentro de MercadoLibre
  • Integración con productos de Google Shopping, Facebook e Instagram
  • Stock sincronizado automáticamente con Mercado Libre.
  • Administras las ventas en un solo lugar, en conjunto con las de Mercado Libre.

Desventajas de Mercado Shops

  • No puedes añadir personalización de funcionalidad, como podría ser integraciones con sistemas externos o cualquier cosa que necesites, porque no tienes acceso al código que muestra tu tienda.
  • Comisiones de hasta 14%, si cobras en cuotas.
  • Desarrollar tu identidad de marca será mas complicado ya que tambien tienes limitaciones para editar usando plantillas de diseño pre definidas.
Aquí no es cierto que con WooCommerca pagarias 14.06% dado que eso dependerá de la pasarela de pagos que conectes a tu tienda. Puede bajar sensiblemente a más de la mitad lo que lo hace a WooCommerce mas competitivo en rentabilidad frente a Mercado Shops.

Concusión

Con WooCommerce y una sincronizacion con Mercado Libre como lo es WooSync, más la integración con el plugin oficial de Mercado Pago. Ya estarías encaminándote a tener los mismas ventajas, nada mas que debes gestionar todo tu y por separado. Y además podrías diseñar sin limites tu propia identidad visual. Los clientes no siempre quieren ver lo mismo, puedes destacarte con WooCommerce.

Por ejemplo si fueses a usar MercadoAds lo harías directo luego de tener todo tu catalogo publicado en Mercado Libre.

Lo mejor es que tengas un buen administrador de tu tienda online con conocimientos para poder guiarte y apoyarte a que montar tu nueva tienda online sea facil y aproveches lo mayores recursos disponibles sin limitar tus posbilidades.

¡Hurrah WooCommece!

Continua leyendo...
WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WooCommerce & MercadoLibre

¿Listo para hacer crecer tus ventas?

Consejos prácticos con información de tendencia para hacer crecer tus ventas