¿Por qué tener un eCommerce en 2021? 3 Motivos

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2020 fue un año de grandes cambios, y entre ellos la explosión del eCommerce, una modalidad de compra que ha dejado de ser una novedad para convertirse en un modo hegemónico de comerciar productos y servicios, se transformó en un verdadero salvadidas tanto para las personas que querían hacer sus compras sin salir de casa, como para los dueños de negocios que necesitaban rentabilizar sus operaciones.

Ahora nos encontramos en un nuevo año, pero seguimos lidiando con la incertidumbre de una pandemia mundial que cambió completamente las reglas del juego.

El Coronavirus ha dejado ganadores y perdedores, aquellos retailers que supieron moverse rápido y viraron su propuesta de valor hacia las nuevas necesidades del mercado fueron los grandes ganadores del 2020.

Como dicen:

En época de crisis, algunos lloran y otros venden pañuelos.

Elige vender, siempre.

Si aún te estás preguntando los motivos de por qué necesitas una tienda de comercio electrónico o eCommerce en 2021, aquí te lo explicamos en 3 innegables puntos.




¡Comencemos!

¿Por qué tener un eCommerce en 2021? 3 Motivos

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Atraes nuevos clientes y aumentas tus ventas

El valor agregado inmediato de tener un sitio web eCommerce es que estás atrayendo nuevos clientes todos los días a través de las búsquedas que realizan tus potenciales clientes a través de buscadores como Google.

Para lograr que tu marca se ubique entre los primeros resultados por palabra clave es necesario y casi obligatorio dirigir una parte de tu presupuesto mensual en SEO.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que es la práctica de aumentar la cantidad y la calidad del tráfico a tu sitio web a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda.
Para comprender el verdadero significado, analicemos rápidamente esa definición y veamos las partes:

Calidad del tráfico. Puedes atraer a todos los visitantes del mundo, pero si vienen a tu sitio porque Google les dice que vendes repuestos para computadoras Apple cuando en realidad vendes fertilizantes orgánicos para huertos urbanos, eso no es tráfico de calidad. En cambio, deseas atraer visitantes que estén realmente interesados en los productos que ofreces.
Cantidad de tráfico. Una vez que tengas las personas adecuadas haciendo clic en esas páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), más tráfico es mejor.
Resultados orgánicos. Los anuncios constituyen una parte importante de muchas SERP. El tráfico orgánico es cualquier tráfico por el que no tienes que pagar.

Según Business Insider, la mayoría de los compradores utilizan un motor de búsqueda antes de decidirse a comprar.


Esto significa que si no apareces en los resultados de búsqueda, tu negocio es invisible, y esta alejándose de la forma en que los consumidores compran en 2021.

Aparecer en los resultados de búsqueda tiene un valor increíble para cualquier tipo de negocio, y tener un sitio web de comercio electrónico es el primer paso para obtener resultados.

Para aparecer en estos resultados, debe tener un dominio.

Una vez que tengas tu ecommerce en funcionamiento, hay muchas estrategias de bajo esfuerzo que puedes implementar para permitir que tu sitio tenga una clasificación alta para las palabras clave y frases asociadas con tu negocio y tus productos.

Lee La Guía Definitiva de SEO para WooCommerce


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Aumenta la rentabilidad de tus operaciones

En todos los negocios, el dinero es matemática.

Cuantos más lugares ofrezcas tus productos, más posibilidades tendrá de realizar ventas.

Eso es bastante sencillo.

La creación de una tienda eCommerce abre una nueva oportunidad para generar ingresos.

No solo tendrás las ventas que creas en tu negocio físico, sino que también tendrás esta nueva área que generará ventas adicionales.

¿Quién compra online? Los estudios muestran que:

  • Millennials y Gen X. Cada semana esta generación invierte un 50% más de tiempo comprando online (seis horas) que la generación anterior (cuatro horas).
  • Todos los demás. Las personas mayores, los baby boomers y la generación X también están “agregando al carrito”. El 56% de la generación X prefiere buscar y comprar en sitios de comercio electrónico en lugar de ir la tienda; El 41% de los baby boomers e incluso el 28% de las personas mayores prefieren las compras en línea a las compras físicas.
  • Todas las geografías. Si bien puede parecer contradictorio, los ciudadanos urbanos tienen una mayor proximidad a las tiendas físicas, sin embargo, los compradores en línea en las principales áreas metropolitanas gastan más dinero en sitios web de comercio electrónico (U$S 853) que los compradores suburbanos (U$S 768), e incluso los que están aislados en áreas rurales (U$S 684).
  • Hombres. Los hombres informaron haber gastado 28% más en línea que las mujeres durante el año pasado.

Con datos como este, queda claro que todas las empresas deben tener un sitio web en línea.

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Comodidad para el cliente

Los propietarios de pequeñas empresas o PyMes saben que su enfoque no puede basarse ciegamente en sus niveles de ventas. Ya que las ventas son el REFLEJO de el nivel de experiencia que el cliente está teniendo con la empresa.

Un eCommerce además de ofrecer comodidad a tus clientes, creará experiencias de compra increíbles.

Los clientes pueden verificar la información necesaria, como el horario de la tienda, el número de teléfono o la dirección, lo que ayuda también a impulsar las ventas en tu tienda física.

Además, si los clientes están ocupados, se mudan o no pueden ir a tu tienda por otro motivo, el sitio web ofrece la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar.

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